I know, you know

Psych está protagonizada por Shawn Spencer (James Roday), un joven treintañero de carácter infantil que acaba trabajando de asesor vidente para la policía de Santa Bárbara, tras denunciar a un ladrón que ha descubierto viendo la tele, y que le tomen a él por su complice. ¿Por qué sucede esto? Porque el padre de Shawn, Henry Spencer, policía ahora retirado, le estuvo entrenando desde pequeño en las técnicas de observación y análisis, hasta convertirlo en una especia de Sherlock Holmes, pero sin ser tan repulsivamente egocéntrico. A la hora de resolver los crímenes, Shawn estará acompañado de varios personajes:

Barton”Gus” Guster: Interpretado por Dulé Hill, es el amigo de la infancia de Shawn, a quién este arrastra siempre a las ideas más disparatadas. Cuenta con la Superoledora, una nariz muy sensible que le permite distinguir multitud de olores. Además de colaborar con Shawn en sus casos, trabaja de representante farmacéutico, lo que convierte en una valiosa fuente de información sobre compuestos de medicamentos. Uno de los runnings gags de la serie es el mote disparatado que le pone Shawn en cada capítulo.

Juliet O’Hara: Interpretada por Maggie Lawson, es una de los detectives que deben aguantar a Shawn resolviendo crímenes, y tiene tanta paciencia aguantando a Shawn como sangre fría y habilidades de combate. Tiene el rol de poli bueno, pero porque nadie se creería a Lassie como poli bueno.

Carlton Lassiter: O “Lassie” para Shawn y Gus. Está encarnado por Timothy Omundson, el mejor rey cantarín que conozco. Es el otro detective que debe aguantar a Shawn, Gus y sus tonterías,  y el único motivo por el cual no les ha disparado es por el papeleo.

Sin título

Lassie, deja de sonreír, por favor

Henry Spencer: Interpretado por Corbin Bernsen.  Henry es el apoyo de Shawn en muchos momentos, ayudándole a resolver casos e intentar enderezar a su hijo, con el cual tiene una relación complicada. Aunque cualquiera la tendría por el entrenamiento con el que sometió a Shawn desde pequeño, que se muestra en los diversos flashbacks.

Karen Vick: Interpretada por Kirsten Nelson. La jefa de policía de la comisaría de Santa Barbara, con más paciencia que toda la comisaría junta, ya que es la directamente responsable de que Shawn no se desmadre y acabe por resolver los casos. Y si Lassie quiere disparar a Shawn y Gus, yo creo que la jefa Vick se conformaría con estrangular con sus propias manos a Shawn.

Los personajes recurrentes: Si hay algo que me encanta de Psych son sus personajes recurrentes, como mi favorito, el ladrón de arte Pierre Desperaux (interpretado por Westley Cary Elwes); Buddy, el forense creepy de la comisaria; el señor Ying; o el inocente y bonachón Buzz MacNabb. Todos ellos se complementan y encajan a la perfección con Shawn y Gus.

08e235e0-70e1-0131-8074-164d5ff3a871

Sutileza y discreción son dos  características de Shawn

Y tras esta presentación de personajes, ¿qué es lo que más me gusta de Psych? ¿Qué me hace considerarla la mejor serie del universo?¿Las referencias constantes, como el capítulo de Dual Spires y sus 724 referencias a Twin Peaks? ¿El carácter infantil de Shawn y Gus? ¿Qué Gus salga huyendo cuando piensa que las momias pueden existir? ¿Por el humor absurdo y referencial? ¿Por ver como dos adultos hacen el ganso jugando a detectives? ¿Por tener un capítulo donde hacen de superhéores? ¿Por el capítulo de “Indiana Shawn y la daga cutre y oxidada”, donde Shawn se disfraza de Indiana Jones porque es lo adecuado? ¿Por el capítulo donde Shawn está todo el rato usando MAL su inmunidad diplomática?¿Por un montón más de capítulos locos como los del Paintball de Community? ¿Por darme la coletilla “lo he oído de las dos formas”? No, aunque estos son algunos de los detalles que hacen que me guste, Psych es la mejor serie del universo porqué uno de los malos huye de los héroes con un Batgancho.

tumblr_lxi1qtTT9E1r0oeog

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s