Cabañita. Definición

Cabañita: dícese de aquel hombre blanco cishetero que clama indignado por las redes sociales cada vez que algún producto de ocio hace alguna concesión a la diversidad en la parte protagonista.

Estos lloros solo se producen si se hace alguna concesión que robe protagonismo al hombre blanco cishetero. Si estas figuras intrusas son secundarias, o tienen el rol típicamente asignando (compañero negro gracioso), no les molesta tanto.. Los casos más notorios en los últimos años han sido:

  • GamerGate, campaña de acoso salvaje hacia mujeres relacionadas con el mundo del videojuego, con amenazas de muerte, publicación de datos personales y mudanzas debidas a las amenazas. Todo esto justificado por “la ética del periodismo”. Tras más de dos años, este movimiento sigue, con quejas constantes de los Social Justice Warriors imponiendo censura a su movimiento, al evitar que sigan defendiendo y justificando esta campaña de acoso.
  • Mad Max Fury Road, quejas y lloros del feminismo contaminando una película de machotes como Mad Max al ser Imperiator Furiosa la verdadera protagonista en vez de Max. Esto ha dado paso al llamado Test Furiosa.
  • Thor, en el Universo Marvel, Thor es aquella persona suficientemente digna de empuñar a Mjorlin y durante los últimos números ha pasado de ser el de toda la vida, a ser una mujer, con los consecuentes lloros. En el propio cómic se hacen comentarios sobre estos lloros.
  • Películas con protagonistas femeninas, como Star Wars Episodio VII, Star Wars Rouge One, o Las Cazafantasmas: lloros de miles de hombres porque “porqué tienen que ser todo mujeres”. Hay un plus por las “infancias arruinadas”, que digo yo, que vaya infancia más cutre tuviste que tener para que se te rompa con un remake de una película. Mención especial a Episodio VII, protagonizada por Daisy Ridley, Oscar Isaac y John Boyega

El origen del nombre viene porque cada vez que alguien entra en su cabaña de árbol, se ponen a llorar, como bien ilustra @ReinaDeLosGatos aquí, en su Real gamer grrrl.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Anuncios

Un pensamiento en “Cabañita. Definición

  1. Pingback: There’s nothing to prove | La jaula se mueve

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s