Reto de lectura. Julio

Bueno, este año decidí ponerme un reto de lectura; leer, como mínimo el mismo número de autores que de autoras.

Este mes he logrado leer bastante. Tiene que ver que me he hecho unos cuantos kilómetros en tren y han rentado.

1 de julio a 31 de julio.

En proceso:

El despertar de las razas, de Raquel Laforet. De momento llevo muy poco y no puedo decir mucho, salvo que esos márgenes tan estrechos me van a matar.

Terminados:

La niña de los tres nombres, de Tami Shem-Tov. Un libro sobre como vivió una niña pequeña el holocausto escondida en la casa de un médico rural, fingiendo ser su hija. Demasiado infantil, la verdad, ya que no pasan cosas demasiado malas.

Adulthood is a myth, de Sarah Andersen. Si no concocéis a Sarah Andersen, mirad su twitter, que cuelga las tiras ahí. Me encanta por sentirme tan identificada con ella.

Jonthan Strange y el señor Norrel, de Susanna Clarke.  Segundo intento de leerlo y me ha costado, pero logré terminarlo. Creo que podría haberse aligerado algo más, porque el final es demasiado frenético. Las notas al pié son demasiado largas y se me hacen farragosas de leer.

Pandora Hearts 21, 22, 23 y 24, de Jun Mochizuki. Y fin de la colección. Todo muy triste con muertes y despedidas. Me gustaría hablar de este manga con mayor profundidad.

Todos los Weyrs de Pern, de nne McCaffrey. El cierre de la saga de Pern, con reminiscencia del primer libro cronológico (y primero que leí). Precioso y fantástico, y un cierre magnífico.

El hombre hembra, de Joanna Russ. Ciencia ficción y feminismo. Aunque al final me ha gustado no lo recomiendo porque tiene una forma de narrar muy confusa. Otro fallo que le veo es que es del 75, y una obra pionera, por lo que muchos conceptos que cuenta, yo ya los tengo sabidos.

Temporalmente abandonados.

Women & fiction. Short stories by and about women. Una antología en inglés de relatos cortos de autoras. Tanto realismo me mata.

Fuera de la lista:

Planetary-The Authoriry. Gobernar el mundo, de Warren Ellis, Phill Jimenez, Andy Lannin y Laura DePuy

The Ultimates. Superhumanos, de Mark Millar y Bryan Hitch.

Las Puertas del Infinito, de Jose Antonio Cotrina y Victor Conde.

Conteo total.

Del 01/01/2016 al 31/07/2016

Captura

Libros reto

Graficas

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Imagen destacada: Foto a un pasaje de “El hombre hembra”, de Joanna Russ.

Responder

