There’s nothing to prove

La gente que me conoce en persona sabe que paso desapercibida muy fácilmente, así que desde hace tiempo, procuro llevar cosas “cantosas” y que se me recuerde por el objeto. Y siempre que voy a algo minimamente friki me gusta llevarme MI bolsa de la Guardia Nocturna de Ankh-Morpork, sobre todo para reconocer a la gente que le guste Pratchett (y un poco por fardar de lo bonita que es). La bolsa es una de portátil, grande y bastante cómoda (salvo por lo de cargar peso en un hombro). Se puede encontrar en la página de Paul Kidby (pjsmprints.com), remodelada hace poco en Discworld.com Yo evitaría entrar porque todo es demasiado bonito y con gastos de envío que hacen llorar.

watch-messenger-bag-1024x711

La han rediseñado y ahora es MÁS bonita. Fuente

Hechas las presentaciones, os voy a contar una anécdota que me sucedió en Barcelona este junio. Iba con unos amigos y entramos en un CEX. Estaba demabulando cuando oigo al hombre que estaba de dependiente “Bonita bolsa”. Mi reacción suele ser decir gracias, y esperar si la otra persona quiere hablar, contar donde la conseguí (por si quiere una) y empezar el protocolo de “Oh dioses, alguien más sabe que existe esto”: ¿hasta dónde has visto/leído? ¿Quién te cae mejor? ¿Momento favorito?…

La cosa al final fue más o menos así:

-Bonita bolsa.

-Gracias.

-[…] Yo soy muy fan de Pratchett. Tengo todo lo que han sacado. Incluso tengo cosas firmadas por él.

-Ajám. *Empiezo a poner cara de indiferencia*

-He jugado incluso los juegos que salieron para Playstation… ¿sabes que salieron juegos para Playstation?

-Sí. *Cara de indiferencia total*

-Y tengo la cartera, pero del Gremio de Costureras [entra a la trastienda. Me saca una cartera con el escudo del Gremio de Asesionos. Miro la cartera. Le miro]

-Ese es el del Gremio de Asesinos.

-Huy, sí. Me he líado. Jeje

*Silencio incómodo. Me di la vuelta a mirar cosas*

A día de hoy no estoy segura si el tío: A) Intentaba ligar conmigo (risas enlatadas) B) Estaba marcando territorio.

No sé vosotros, pero yo cuando conozco a alguien de nuevas no me dedico (o eso estoy tratando de evitar) a listar mis propiedades y logros relacionados. Que tengas cosas firmadas por alguien sólo me indica que has tenido tiempo y dinero para conseguirlas, y, en algunos casos, la suerte de haber nacido antes. Pero lo que me mató fue lo de los juegos. Te he enseñado una bolsa de merchandaising, indicando que conozco la página antes de ser renombrada. Que he tenido que buscarla y con tesón. ¿Y te planteas si conozco los juegos? NO, ME GUSTABA EL COLOR DE LA BOLSA.

Entre el listado de logros y la pregunta, sospecho que estaba marcando territorio. Lo que me lleva a pensar en cabañitas lloricas y lo que pasó el otro día con las declaraciones de Gonzo Suárez, el hastag #SoyMujerGamer y los test de TRV FRIKI. Estos tests se suelen reducir a dos cosas: llevar X tiempo leyendo/jugando y conocer datos retorcidos.

El primer caso, es la condescencia asociada a la edad y veteranía que sucede en todos lados (“los jóvenes de hoy en día…”). La juventud siempre es una amenaza para las viejas guardias, porque está para reemplazarla ¡¡Va a venirme un niñato a decir como hacer las cosas!!

El segundo, ¿podría ser una forma de validación por estudio? Me explico: eres una intrusa porque no le dedicas tiempo a estudiar. Él es el verdadero fan porque lo conoce todo. Para él es algo más,  no una afición. No es un hobby porque sabe TODO LO IMPORTANTE. Como en una carrera. No es un niño que lee tebeos porqué sí, él está versado en la vida y obra de los autores y la compañía. No es un recién llegado, que sólo conoce los juegos “casual” de moda; él ha profundizado hasta encontrar esas pequeñas joyas clásicas. Él es el verdadero fan. Él ha convertido su hobby en algo más. Él ha trascendido sobre el resto, y sólo los verdaderos elegidos por su voluntad son igual de fans que ellos. Porque no vale que tengas cualquier conocimiento, sólo vale SU criterio. El resto, son tonterías de poser, de recién llegada, de que quieres llamar la atención.

Y siempre habrá un dato de mierda retorcido que te haga quedar mal, y él sea un ser superior. Y The Doublecliks tienen la respuesta de esto:

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Responder

