Reto de lectura. Octubre

Este mes el reto de lectura ha sido especial, pues estaba con el reto  #LeoAutorasOct, así que van también algunas conclusiones.

No me he muerto ni he quemado libros de autores masculinos ni nada. En el apartado novelas, lo único que me ha pasado ha sido que he tenido que dejar para más adelante un par de libros que tenía, que ha coincidido que son libros de historia. Mi ritmo de lectura ha sido el habitual, con un libro que se me atragantó al principio y poco más. ¿He echado en falta a los hombres? No, para nada. Esto en novelas, pero ¿qué pasa con el cómic y el manga?

No he podido leer ningún cómic de los que estoy comprando actualmente, de superhéroes de Marvel. El único que casi podría haber leído era Moon Girl y el dinosaurio diabólico, cuyo equipo creativo son tres mujeres y un hombre, pero la presencia del un hombre en guión ha hecho que lo deje para más adelante. Dentro de esto de no leer cómic, he considerado dibujante y guionista porque son un ambos parte creativa. Probablemente habría podido releer alguno de los cómics que ya tengo, pero no me apetecía.
Y en cuanto al manga, la única colección que sigo actualmente es Billy Bat, de Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki encargado de vigilar coguionizar al primero. Como antes, probablemente podría haberme releído Fullmetal Alchemist o Pandora Hearts, pero no estaba en mis preferencias.

Como balance, aunque en la parte de novelas no me ha pasado nada, en la parte de los cómics si ha sido duro. El resto del año seguiré con el reto light, de leer como mínimo el mismo número de autoras que de autores. Seguiré informando y abajo os dejo el listado de los libros de este mes.

1 de octubre a 31 de octubre.

En proceso:

Terminados:

Psión, de Joan D. Vinge. Ciencia ficción de mutantes de principios de los ochenta, muy tipica ella y se me ha hecho muy cuesta arriba.

Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Que tensión y que malmeter y que de vicios y fan del señor Darcy, que es de los pocos que se libra de ser golpeado con un atún.

Las olvidadas. Una historia de mujeres creadoras, de Ángeles Caso. ¿Sabéis esos libros que te llegan un día y te remueven por dentro? Pues esto lo ha hecho. Ya me explayaré más adelante.

El anillo del espíritu, de Lois McMaster Bujold. De repente llegas a un libro donde lees personajes femeninos reales y te preguntas donde han estado toda tu vida. Fantasía en el medievo, pero de la buena.

La rueda celeste, de Úrsula K. Le Guin. Le Guin es maravillosa y poética al escribir, pero en este libro no lo es tanto, aunque sigue con la ciencia ficción más especulativa, rayando con la fantasía. El problema que le he encontrado, es que no su estilo poético, es más desapegado, por lo que no me parecía leerla a ella del todo.

Temporalmente abandonados.

Women & fiction. Short stories by and about women. Una antología en inglés de relatos cortos de autoras. Tanto realismo me mata.

Conteo total.

Del 01/01/2016 al 31/10/2016

Autoras Autores
Número 28 32
Número por antología 31 16
Número total 59 48
Libros en primera lectura 48 32
Relecturas 2 7
Antologías 7 7
Total libros 57 46
Total de páginas 13973 8409

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Un pensamiento en “Reto de lectura. Octubre

  1. Pingback: Reto de lectura. Noviembre | La jaula se mueve

Responder

