Reto de lectura. Noviembre

Tras un mes sin poder leer cómics ha tocado resarcirme y he descuadrado todos mis números. También he leído poca novela, porque se me quedó atascada un par de novelas, no todo iba a ser buena literatura, por estadística tengo que encontrar cosas malas. Queda un mes, a ver que pasa al final

1 de noviembre a 31 de noviembre.

En proceso:

Terminados:

Moon girl y dinosaurio diabólico, BFF, de Amy Reeder, Brandon Montclare y Natacha Bustos. Una niña inventora muy lista y un dinosaurio rojo. Nada más que decir.

Memorias de una mujer del espacio, de Naomi Mitchison. El libro me resultaba algo MEH por no tener una estructura global de presentación-nudo-desenlace, pero la la parte final me ha enfadado: se presenta a las mujeres como caprichosas y egoístas, que necesitan ser madres para estabilizarse, además de que si no tienen un hombre detrás, se vuelven irracionales. Mal, muy mal la verdad.

La imbatible chica ardilla #1 Poder ardilla, Ryan North, Erica Herderson y Roberto Renzi.  Se me ha hecho lento, no sé porqué. Es un cómic simpático y alegre, aunque el dibujo no me gusta. No sé si me cogeré más tomos, la verdad

Leyendas de la Tierra Límite: Las Tierras Blancas, de Ana González Duque. Lo compré este pasado Celsius porque fui a la presentación de la segunda parte (de dos) y me gustó lo que vi. Leído este libro, mucho tiene que cambiar para que me guste. Es una novela que empieza con una poderosa orden de mujeres, con una protagonista interesante, hasta que empieza a caer en tropos machistas, y desplazar el protagonistmo: chico aparece y acaba quitándole el lugar a la chica, violaciones “sin querer”, “romanticismo”… Sin contar que al libro le falta alguna revisión, porque hay algunas cosas que aparecen muy de repente, o mencionadas dos páginas antes y te hueles lo que va a pasar.

Temporalmente abandonados.

Women & fiction. Short stories by and about women. Una antología en inglés de relatos cortos de autoras. Tanto realismo me mata.

Conteo total.

Del 01/01/2016 al 31/11/2016

Autoras Autores
Número 30 38
Número por antología 34 25
Número total 64 63
Libros en primera lectura 50 38
Relecturas 2 7
Antologías 9 10
Total libros 61 55
Total de páginas 14674 9597

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Responder

