#StopSeñores

Estoy cansada de los Señores. En el cine, en la literatura, en los videojuegos y en el Mundo Real.
Estoy cansada de Señores super ofendidos de la vida. Señores indignados. Señores que tienen la Verdad Absoluta. Señores que te super apoyan PERO…
Señores Señoreando.

Señores dando su opinión de Señores. Señores sentando cátedra nada más abrir la boca. Señores montando dramas super importantes. Señores descubriendo el fuego en un incendio y que vienen a contartelo muy emocionados. Señores que piden casito porque han hecho Cosas Super Guays. Señores que si están sin opinar cinco minutos revientan.
Estoy cansada de ellos.

No quiero vuestro opinión. No quiero vuestra sabiduría. No quiero vuestros descubrimientos. No os quiero en mi vida.
No, de verdad, fuera, largo.
Estoy cansada de vuestros profundos dramas en todo. En mi cine, en mi literatura, en mis videojuegos y en mi vida.
Y sí, aunque me guste el cine de acción, es MI cine también. Aunque juegue a la Boy Band, es MI juego también. Aunque lea cifi y fantasía, es MI literatura. Pese a que os empeñéis que no. Pese a que os empeñéis en borrarnos e invisibilizarnos. Aunque os empeñéis que los dos papeles que tenemos las mujeres ahí sea romance o morirnos (es una costumbre estúpida que tenemos, morirnos porque sí).

Y si os empeñáis en que no es nuestra, la haremos nuestra. A nuestra manera.
Sin lloriqueos ni dramas de mierda. Haciendo las cosas bien. Sin pediros permiso, que ya hemos descubierto que eso no funciona.
Que a los Señores les gusta mucho apoyar las causas de feminismo mientras nos quedemos quietecitas en un rincón, sin molestar y pidiendo permiso. Que una cosa es la igualdad y otra el igualdaje. Que fijate, que esta mujer me ha dicho que he hecho una cosa mal, vamos a ofendernos antes de paranos a pensar. Que va a saber ella, que no es un Señor.
Nuestro problema es que no sabemos pedir las cosas por favor, como sí hacían las feministas de la primera ola. Y sin usar palabras malsonantes, ni tacos, ni mandaros comernos los coños a tres tiempos, no vaya a ser que los delicados oídos de Señor se mancillen.

Estoy cansada de los Señores que se ofuscan si el mundo no gira alrededor suyo y sus dramas. Porque eso es algo de lo que nunca se habla. De Señores y Sus Graves Problemas.
Y cuando aparece una mujer, pues ya la van tapando o señalando al hombre que la apoyó. O menospreciando, porque hace “cosas de chicas”. O es mala porque sólo has leído cuatro autoras y todas te han parecido malas. Porque las mujeres solo sabemos escribir cosas románticas, como las Brontë o Austen. Porque la ciencia ficción es cosa de Señores. Señores Serios que escriben de cosas de Señores.
Da igual que la primera novela que se menta como ciencia ficción sea de una mujer, los Señores encontraran ejemplos anteriores, o se olvidarán de ella. O seguro que no fue para tanto lo que hizo.
Si nombras mujeres o algo, en menos de un segundo de Nueva York tendrás a un Señor opinando y enseñandote. O pidiendote un carnet. El caso es que opinen. No vaya a ser que olvides durante cinco segundos que #Existen.

Por mi los Señores pueden irse muriendo un rato y dejarnos en paz.

Por favor, Señores, no os ofendáis, que todo esto es una broma, va de brominchis. Que ya no puedes decir nada, ¿dónde ha quedado la libertad de expresión? Es que dices cualquier cosa y se te ponen histéricos perdidos, maldita dictadura de lo políticamente correcto. Que no puedes decir nada sin que se ofendan, que los Señores tienen la piel muy fina. No hay quien les entienda.

Buy Me a Coffee at ko-fi.com

Imagen de cabecera: Couleur, Monoculo.

Un pensamiento en “#StopSeñores

Responder

