Las recordadas, se buscan mujeres [Cerrado]

El año pasado leí un libro llamado Las olvidadas, de Ángeles Caso. En él, hacía un repaso histórico de mujeres artistas durante el MEDIEVO. El libro se inicia con la frase de Safo de Lesbos de “Os aseguro que alguien se acordará de nosotras en el futuro”. Fue una de estas frases que te fuerzan un click en la cabeza, y se me ocurrió hacer verdad esa frase: recordar a las mujeres.
Las mujeres somos sistemáticamente borradas de la historia, como diría @ReinaDeLosGatos; parece que somos un invento moderno y el resto del tiempo hemos sido hologramas o algo. A nada que te pongas a mirar bien, descubres que las mujeres siempre hemos estado ahí, lo que pasa es que a quien escribe la historia (hombres casi siempre), se les olvida que estamos. Y va siendo hora de cambiar esto.

Mi idea es la siguiente: hacer una autoedición hecha por mujeres exclusivamente. Cada una escogería una mujer, y escribiría una pequeña biografía sobre ella, de entre 500 y 600 palabras, que iría acompañada de un pequeño retrato. Quiero esta minibiografía sea rigurosa (con sus fuentes y esas cosas científicas), pero sobre todo quiero que sea divulgativa, que anime a la gente a acercase a leer .
Abajo tenéis una imagen de mi idea de presentación (hecho rápido con word).

Captura.PNG

El proyecto está en fases muy iniciales todavía, y aunque ya hay gente apuntada, querría que hubiera más, así que abro esto para ir buscando gente. De momento, estoy buscando gente que escriba, sobre todo centrándome en determinadas áreas, que pongo abajo.

  • Ciencias: Física, matemáticas, biología, química, geología, ingenería, inventoras…
  • Artes: Pintura, música, escultura, cine…
  • Ciencias sociales: Economía, lingüisitica, historia, arqueología, geografía, antropología…
  • Letras: Novela, teatro, poesía…
  • Reinas y gobernantes: Reinas, duquesas…

Las plazas que quiero llenar son las de abajo, contando con dos personas de reserva por área, por si acaso. Las plazas las asignaré por orden de llegada, tras hacer una evaluación rápida del estilo y forma de escritura; la lista de mujeres también irá por orden de llegada, así que si estás pensando en alguna mujer muy conocida (por ejemplo, Frida Khalo), coge un par más de reserva.

Ciencias Ciencias sociales Artes Letras Reinas y gobernantes
0 plazas

2 reservas

0 plaza

2 reservas

0 plazas

2 reservas

1 plaza

2 reservas

0 plazas

2 reservas

Iré actualizando las plazas a medida que me lleguen las respuestas. El plazo estará abierto desde el día 20 de febrero, a las 10:00 que se publique este post, a las 23:59 del día 28 de febrero.
No hay una fecha en la cual arranque el proyecto aún, pero creo que para abril empezaría a mover cosas, para que lo tengáis en cuenta en las fechas.

Si estás interesada en esto, mándame un correo diciendo: sobre quién escribirías; algún texto que tengas escrito, para saber un poco como escribes; y añadir si además puedes ilustrar, con un enlace a los dibujos que tengas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s